Ministro Golborne no considera conveniente alza de precios del TAG
Cláusulas de reajustabilidad de los contratos son superiores al costo de la vida, dijo.
A partir del 1 de enero habrá un incremento de hasta siete pesos por kilómetro.
Cláusulas de reajustabilidad de los contratos son superiores al costo de la vida, dijo.
A partir del 1 de enero habrá un incremento de hasta siete pesos por kilómetro.
El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, consideró inconveniente el alza de 7,5 por ciento en los precios del TAG en las autopistas urbanas, presupuestada para el 1 de enero de 2012.
El ministro señaló que "aquí no se contrató un servicio, porque la gente dice 'aquí no me están dando el servicio que yo contraté'. Aquí el error de estos contratos fue que contrataron la construcción de ciertas pistas de carretera, no establecen una cantidad de vehículos por minuto que deban pasar".
"Obviamente a medida que crece el parque automotriz, no es posible mantener ese mismo nivel de servicio. Ahora, en definitiva no me parece muy conveniente que estos contratos, establecidos hace bastante tiempo, tengan cláusulas de reajustabilidad por encima del costo de la vida", sostuvo Golborne.
"Nos tenemos que enfrentar a esta realidad porque son contratos firmados en el gobierno de Bachelet y deben ser respetados", dijo el ministro sobre el reajuste, que con el alza del 1 de enero próximo será un incremento de casi 50 por ciento en seis años.
Golborne además lanzó este lunes la instalación de lasers para evitar que camiones de altura colisiones en puentes sobrenivel, como ocurrió en el puente Apoquindo en abril y en una pasarela peatonal el viernes último en la Ruta 5 Norte.