La ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, acudió a inspeccionar las obras de conservación que se realizan en la Plaza de la Constitución, que provocará el corte de la calle Moneda para el tránsito vehicular entre Morandé y Teatinos, a partir del lunes.
Los trabajos -que tienen una inversión de 2.000 millones de pesos, ya cuentan con un 10 por ciento de avance y estarán finalizados en el mes de agosto- son la primera intervención en el lugar en 30 años.
La secretaria de Estado explicó que se trata de la conservación de toda la infraestructura existente en el lugar, manteniendo su diseño original.
"Está bastante avanzados, podemos ver esta obra de conservación, que después de 30 años la primera conservación mayor que se hace a esta plaza, se va a incorporar además los dos mástiles que reconocen a las dos nuevas regiones del país", dijo la ministra.
"Se están conservando las esculturas, el pavimento, además estamos trabajando en el edificio Moneda Bicentenario que está muy avanzado. Es un edificio que se está construyendo con toda la modernidad, pero respetando lo que es la fachada de acuerdo a toda la estructura de la caja cívica", añadió.
Dentro del proyecto destaca además la construcción de dos rampas de acceso para discapacitados y un nuevo sistema de riego para las áreas verdes, mientras que también se considera la reposición y cambio de las piedras y adocretos ubicados entre la Plaza de la Constitución y La Moneda, lo que permitirá darle continuidad a la explanada de la plaza, lo que provocará la suspensión del tránsito por Moneda.
"Va a estar suspendido aproximadamente un mes el tráfico entre la calle Teatinos y Morandé y en ese intertanto el tráfico se va a desviar por la calle Catedral", comentó la ministra Silva.