Las autoridades informaron que nuevamente fue cerrado el paso fronterizo Los Libertadores, debido a derrumbes en el lado argentino.
Según la cuenta de Twitter del complejo fronterizo, el paso debió ser cerrado a solicitud de la coordinación argentina, ya que se produjeron derrumbes y aludes el sector de Horcones, en la Ruta 7 del país vecino, como consecuencia de las altas temperaturas que provocaron deshielos.,
El cierre fue informado a las 19:20 horas luego de que esta mañana fuera reabierto tras realizar trabajos para reabrir el camino. Sin embargo, los derrumbes continuaron esta tarde.
Altas temperaturs causaron el cierre
En la noche del domingo un total de 10 autos quedaron del lado chileno esperando cruzar al país vecino, mientras que hacia Chile lograron pasar todos los automóviles.
"Se cerró ayer (domingo) a las nueve de la noche por petición de Argentina por un alud que hubo a causa de los deshielos en la parte de la cordillera en Argentina y se abre hoy día a primera hora", dijo María Victoria Rodríguez, gobernadora de Los Andes.
"Hasta ahora problemas no hemos tenido, porque todos los autos que iban en tránsito alcanzaron a pasar y de acuerdo a Carabineros los vehículos que han llegado, anoche como a las 12 había 10 autos", añadió la autoridad.