El Servicio de Impuestos Internos (SII) ya publicó la tasación y el valor del permiso de circulación de vehículos pesados, livianos y motos 2020, cuyo pago faculta el tránsito legal de estos transportes por las carreteras y calles del país, el documento se puede adquirir hasta el 31 de marzo.
Para poder obtenerlo, es necesario no contar con multas impagas, haber pagado el Permiso de Circulación de 2019, haber adquirido el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), no estar en el Registro de Pasajeros Infractores (RPI) y tener la revisión técnica vigente.
En el sitio web oficial del SII puede buscar los valores de la tasación fiscal y el valor del Permiso de Circulación de tu vehículo.
El documento se puede pagar en las direcciones de Transito de cada comuna o en distintos centros habilitados por cada municipalidad, y se puede cancelar con tarjeta de crédito, débito, efectivo, cheque al día, y hasta en 2 cuotas.
En el caso de que no se pague en el plazo establecido (31 de marzo), los usuarios se expondrán a intereses extra y al retiro de circulación si son sorprendidos por Carabineros.
Además, al momento de renovar la patente, se aplicará una multa de 1,5% del valor del permiso respectivo, que se calcula con el Índice de Precios al Consumidor (IPC), explica el Ministerio Secretaría General de Gobierno.