Rebalse de un canal de regadío provocó congestión vehicular en Américo Vespucio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El problema ocurrió en el canal Los Perros en el límite de las comunas de Pudahuel y Maipú.

Algunos vehículos quedaron atrapados en el agua.

contenido de servicio
Llévatelo:

El desborde del canal de regadío Los Perros, ubicado en la esquina de Américo Vespucio con Los Mares, provocó una gran congestión vehicular de casi cinco kilómetros en la dirección norte de la circunvalación, límite entre las comunas de Maipú y Pudahuel.

Según explicó el capitán de Carabineros Héctor Rojas, el rebalse se debió "principalmente por la cantidad de escombros que se acumulan, que la gente lamentablemente bota aprovechando que no están las rejas de protección".

"Lamentablemente las rejas han sido robadas por los delincuentes de l sector y facilita el hecho que las personas vengan y boten escombros", señaló.

El uniformado, que aseguró que esta situación no es habitual, señaló que los automóviles que quedaron atrapados dentro del agua fueron sacados sin mayores problemas.

"Los vehículos que ingresaron pese a que había una señal que indicaba que no debían ingresar, los conductores quedaron atrapados en medio del agua y afortunadamente fueron sacados sin ningún problema", señaló.

"Nos dejaron pasar y quedamos a la mitad, porque el auto no podía pasar. Quedamos flotando, porque el agua era más de la que se pensaba", relató Paola Soto, uno de los tantos conductores afectados.

El coordinador del comité de Espacios Públicos y Urbanísticos de la Municipalidad de Maipú -que le corresponde la mantención del canal- Alberto Pizarro, aseguró que solucionarán los problemas y pidió la colaboración de los vecinos.

"Tenemos la responsabilidad de hacer la mantención y vamos a la brevedad a reponer este cerco. Es lamentable que la gente se robe unas rejas que no genera mucho beneficio para el que se las lleva, pero genera un tremendo perjuicio para la ciudadanía entera", indicó.

Hasta el lugar se hizo llegar unas motobombas para retirar el agua, permitiendo regularizar el tránsito.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter