Región del Maule inaugurará nueva unidad operativa de control de tránsito

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El recinto monitoreará 10 cámaras, ubicadas en Talca y Curicó.

El proyecto contó con una inversión de 4.181 millones de pesos.

Región del Maule inaugurará nueva unidad operativa de control de tránsito
 Mauricio Valdés/Cooperativa

Este proyecto responde a un convenio de cooperación suscrito entre la Subsecretaría de Transportes, el Gobierno Regional y el Serviu-Maule.

Llévatelo:

Un total de 4.181 millones de pesos fueron invertidos en la construcción de un nuevo edificio destinado a una Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) en la región del Maule.

Este centro permitirá monitorear la sincronización de semáforos de Talca y Curicó, por medio de 10 cámaras de vigilancia que serán implementadas en cada ciudad.

El presidente de la comisión Infraestructura del Core Maule, Alexis Sepúlveda destacó que la iniciativa contará "con cámaras de alta definición, que van a permitir en sincronización con los semáforos, mejorar la gestión del transporte, modificando las luces verdes y roja, ampliándolas si es necesario para poder dar una mayor cobertura cuando los niveles de congestión así lo requieran".

"Además de su contribución adicional que podría servir, sin dudas, para los temas de delincuencia con cámaras de alta definición en la verificación de delitos ocurridos en la zona. Pero además tenemos un desafío: queremos ampliar este proyecto a la Provincia de Linares, a la comuna de Linares y a la comuna de Cauquenes y de esa manera, tener a las cuatro capitales provinciales cubiertas con la Unidad Operativa de Control de Tránsito", agregó.

La nueva edificación se emplaza en una superficie de 350 metros cuadrados construidos y monitoreará seis cámaras de tránsito ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad de Talca y otras cuatro que estarán instaladas en Curicó.

Este proyecto responde a un convenio de cooperación suscrito entre la Subsecretaría de Transportes, el Gobierno Regional y el Serviu-Maule que considera la semaforización de quince nuevas intersecciones, siete en Talca y ocho en Curicó; impermeabilización del Centro de Control; sistemas de bombas y drenaje de aguas lluvias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter