Reversibilidad del eje Andrés Bello-Cardenal Caro "pronto tendrá su fin"

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Autor: Cooperativa.cl

"Se implementó en los años 80", recordó la alcaldesa Evelyn Matthei.

Los ajustes en la movilidad laboral y la alternativa rápida de la Autopista Costanera Norte ya no la hacen indispensable, estiman las autoridades.

Reversibilidad del eje Andrés Bello-Cardenal Caro
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"Poner fin a la reversibilidad permitirá repartir equitativamente este espacio vial, y pensar en la incorporación de transporte público por este eje", dijo el ministro Juan Carlos Muñoz.

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Autoridades anunciaron este miércoles que se iniciará un plan para terminar con la reversibilidad del eje Cardenal Caro-Andrés Bello en la capital.

Según indicaron desde el gobierno regional, esta reversibilidad se implementó en una época donde no existían mayores opciones como la actual vía rápida Autopista Costanera Norte.

Los cambios en la oferta laboral en la capital han generado modificaciones en el tránsito en la zona, inviertiendo los desplazamientos que se hacían mayoritariamente de oriente a poniente en las mañanas.

El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, manifestó que "nuestro compromiso es mejorar la conectividad y la seguridad vial de todas las personas, ya que esto impacta directamente en su bienestar y calidad de vida. En ese sentido, poner fin a la reversibilidad permitirá repartir equitativamente el espacio vial -hacia el oriente y el poniente- e incluso pensar en el futuro la incorporación de transporte público por este eje".

Claudio Orrego, gobernador regional, planteó que "una ciudad inteligente es una ciudad que se adapta a los nuevos patrones de uso de la ciudad. Además, esta medida va a permitir por fin tener una infraestructura de movilidad sustentable para bicicletas, mejorar los estándares de seguridad de Santiago y dar, poco a poco, una visión integral a la ciudad".

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, recalcó que "esto que se implementó en los años 80 va a llegar prontamente a su fin. Estamos trabajando entre las municipalidades de Providencia, Las Condes y Santiago, junto al Ministerio de Transportes en esta materia, porque ha cambiado totalmente el flujo, el destino de los autos. Esto va a significar reprogramar todos los semáforos y otras coordinaciones para hacer realidad esta medida en el corto plazo".

Esta modificación también incluirá la incorporación de medidas de control de la velocidad, ya que se trata de la segunda vía con más siniestros con resultado de muerte y heridos graves en Providencia.

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