El proyecto Nueva Alameda -cuya remodelación comenzó a fines de octubre- inicia su segunda etapa el jueves 5 de diciembre, lo que obliga a establecer nuevos desvíos de tránsito en los emblemáticos alrededores de la Plaza Baquedano.
Las obras suspenderán el flujo de vehículos particulares en dirección hacia el oriente por 120 días hasta mediados de marzo de 2025, plazo estimado de su duración.
En concreto, la calzada sur de la Alameda estará cortada desde la esquina de Ramón Corvalán hasta Seminario, zona que ya se denomina Avenida Providencia. En el lugar sólo podrá transitar el transporte público.
Por lo tanto, para los automóviles particulares que viajen hacia el oriente y vengan desde la Alameda, las autoridades hicieron dos recomendaciones: desviar en Avenida Diagonal Paraguay para luego tomar calle Rancagua; o tomar calle Ramón Corvalán, que conecta con Vicuña Mackenna.
Se estima que el tránsito de estos desvíos dure unos 10 minutos para los conductores.
"Ahora comenzamos la fase dos (del proyecto), que interviene principalmente el sector de la rotonda. No podrán circular vehículos particulares, pero se entregará una credencial a los residentes del lugar para que entren a sus estacionamientos", adelantó el seremi de Obras Públicas, Robinson Valdebenito.
"Creemos que a mediados del mes de marzo terminará esta etapa", concluyó.