Cerca de 230 mil vehículos salieron este fin de semana de la capital y 140 mil regresaron en una jornada marcada por el recambio de veraneantes y en la que se han registrado siete muertos por accidentes de tránsito.
Por esto, Carabineros implementará a las 14:00 horas el Plan Ruta Segura que se complementará con las medidas adoptadas por las concesionarias.
Además ha entregado un cubre cinturones a algunos conductores, el cual evita daños a la clavícula en caso de un accidente de tránsito.
Al respecto, el teniente coronel José Luis Ojeda, de la zona de Tránsito y Carreteras de Carabineros, comentó que "considerando que la salida este fin de semana ha sido bastante numerosa, Carabineros ha implementado el Plan Ruta Segura que consiste en un refuerzo de todos los accesos que tiene la capital".
El funcionario aclaró que "también se hace invariablemente en todas las grandes ciudades del país con un refuerzo de personal que implica la fiscalización, también la prevención respecto a las principales causalidades que generan accidentalidad, con el objetivo de generar movimientos expeditos y seguros en toda las rutas nacionales".
En cuanto a la cifra de muertos, se han registrado siete este fin de semana -cifra muy menor a la del año pasado, donde hubo 25- y 320 accidentes.