Autoridades de transportes aseguraron que durante este "Súper lunes" no se registraron grandes diferencias en el tránsito en Santiago en comparación con la semana pasada, con solo 110 mil vehículos adicionales circulando por las calles.
A este mínimo aumento en la flota vehicular, que significa un 11 por ciento más de carrocería particular y transporte público, se le suma una apropiada planificación de los viajes de muchos capitalinos.
Según el Ministerio de Transportes, esta jornada no fue tan caótica como algunas anteriores porque las personas han regresado a sus lugares de trabajo o a los colegios de forma más parcelada.
La titular de Transportes, Paola Tapia, también destacó el rol de los dos drones que se implementaron para vigilar sectores de la capital a los que las cámaras de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) no tienen buen acceso.
"Evaluamos de forma muy positiva los primeros dos drones que han recorrido la capital, como fueron puntualmente Avenida La Florida con Trinidad y por otra parte Domingo Santa María con Vivaceta, lo que nos permitió cambiar el tiempo de los semáforos planificado para adaptarlo a la mayor afluencia que se requería", indicó la ministra.
Además, fueron esenciales para prevenir la descongestión el debut del Tren Central y la línea 6 del Metro en esta jornada, al igual que el mapa interactivo de áreas vigiladas por las cámaras de la UOCT habilitado por la Dirección de Transporte Público Metropolitana (DPTM).
En tanto, los dos drones seguirán operando este martes en Macul con Rodrigo de Araya y en Maipú, en la intersección de Pajaritos con Las Torres.