Como antesala a su debut en el "Súper Lunes", MetroTren Nos anunció que desde este jueves desplegará su flota completa de trenes para solucionar la baja frecuencia de carros, reclamo principal de sus usuarios.
En una actividad en que Tren Central celebró haber superado los 10 millones de viajes desde su inauguración en 2017, las autoridades dieron a conocer el primer estudio de satisfacción de usuarios del sistema de GFK Adimark, en la que su servicio aparece bien evaluado.
Sin embargo, un 66% de los encuestados lamentó la baja frecuencia del servicio, por lo que a partir de este jueves la flota completa de 12 trenes será puesta a disposición de los usuarios.
El gerente general de la empresa, Juan Pablo Palomino, señaló que la medida significará un importante refuerzo para el próximo "Súper Lunes", a darse el 5 de marzo.
"Hemos aumentado nuestra frecuencia, tenemos personal adicional desplegado a partir de mañana (jueves) para orientar en los andenes, tenemos más trenes en circulación, lo que nos permitirá debutar por primera vez en este Súper Lunes", detalló Palomino.
El resto del estudio es alentador para MetroTren Nos, pues su desempeño en su primer año de operación fue calificado con un 6,3, y el 81% de los encuestados dijeron estar "muy satisfechos" con el servicio, siendo el mejor evaluado entre los medios de transporte.