Los ministerios de Obras Públicas y de Transportes informaron que desde este jueves se realiza el cierre parcial del bandejón central de la Alameda, entre calle Teatinos y Nataniel Cox, debido a los trabajos por la última etapa del Barrio Cívico.
La medida implicará que los vehículos que se dirigen al sur por calle Teatinos deberán tomar Alameda hacia el poniente, para lo cual quedaran dos vías habilitadas.
De acuerdo con lo dispuesto por la Seremi de Transportes, las alternativas que podrán tomar los usuarios que se dirigen al sur es continuar por la Alameda al poniente hasta San Ignacio, luego Padre Alonso Ovalle para retornar a Nataniel Cox.
La situación generó la molestia de los conductores que se encontraron con esta medida.
"Una locura, porque ya viene marzo y debieran haber aprovechado los fines de semana de los feriados para haber trabajado, pero en realidad no hicieron nada", manifestó un molesto chofer.
Las autoridades señalaron que estos trabajos se extenderán hasta el lunes a las 20:00 horas, por lo que el martes se rehabilitará el tránsito por Teatinos.
Obras terminadas a principios de marzo
En tanto, el director regional de Vialidad, Eusebio Herrera, confirmó que el 28 de febrero terminarán estas obras del Barrio Cívico.
"Por la Alameda tenemos tres pistas de funcionamiento, las exteriores hacia el oriente y hacia el poniente. Nosotros estamos programados para terminar el 28 de febrero la obra gruesa y todos los detalles importantes", indicó el funcionario.
"Ahí entramos en marzo y el flujo aumenta, por lo que estamos trabajando para poder entregar la obra el 28 o poquitos días después de manera de recibir bien el tránsito en los primeros días de marzo", detalló Herrera.
Acusan desinformación
En tanto, desde Automovilistas Unidos, Vicente Faúndez, acusó desinformación en alternativas de desplazamientos y desvíos.
"En un principio hubo mucho problema por la desinformación del lugar, la gente no estaba preparada para saber los cambios de sentidos de calles, los bloqueos, los cortes, cierres, lo cual provocó molestias", aseveró.
"Muchas personas tienen que llegar a ciertos lugares y ven que está bloqueado, que no pueden entrar, que no tienen alternativas, cerca de ahí también hay vías exclusivas que no se pueden usar, o sea, todo esto configura problemas para el automovilista que es el más afectado", añadió Faúndez.
Las autoridades solicitaron paciencia y comprensión a la ciudadanía que transita por este punto de la Alameda por los inconvenientes que estos trabajos podrían causar en sus desplazamientos diarios.