A pesar de que había sido anunciado para julio, este jueves empezó a funcionar el servicio de taxis Uber en el Gran Concepción.
El servicio, que inició sus carreras a las 16:00 horas, ofrece precios más convenientes que los taxistas tradicionales, con una base de 450 pesos y con valores de 80 pesos por minuto o 250 pesos cada 200 metros.
Sin embargo, el seremi de Transportes, César Arriagada, explicó que en caso de descubrir a alguno de estos conductores en un vehículo sin permisos legales de taxi será multado.
"Quien sea sorprendido prestando servicios de transporte público en vehículos no registrados en el Ministerio es para nosotros una prestación informal o pirata", precisó.
"El conductor que sea sorprendido, ya sea por Carabineros o inspectores fiscales del Ministerio de Transportes se puede someter a una infracción de entre 3 y 15 UTM (137.172 a 685.860 pesos) y si es reincidente estas penas son mucho más altas", indicó Arriagada.
Para celebrar su llegada a la zona, Uber también ofrece tres viajes gratis de seis mil pesos a los usuarios que se suscriban al servicio.