Diversos usuarios de la aplicación Uber acusan el aumento de tarifas en el servicio desde que comenzó la pública polémica con taxistas.
En septiembre pasado, la aplicación anunció la "tarifa dinámica" en su servicio "Uber X" para asegurar los traslados cuando aumenta la demanda, que regía en horas peaks y que ahora, de acuerdo a las denuncias de los usuarios, se aplica a horas "en que antes no había demanda".
"En el último tiempo he tenido que volver a usar taxis básicos, porque Uber -desde que se inició esta polémica con los taxistas- ha subido considerablemente sus precios, ya que siempre hay tarifa dinámica", indicó Javiera Arrate, según consigna El Mercurio.
"El sábado pasado pedí un servicio a las 08:40 de la mañana desde mi casa al instituto donde estudio inglés, que en total son aproximadamente 4,2 kilómetros. Sin embargo, por lo que otras veces he pagado poco más de dos mil pesos, tuve que desembolsar más de nueve mil, porque había tarifa dinámica", afirmó Andrea Campos.
"Lamento que Uber esté adoptando las mismas mañas de los taxis de techo amarillo. El fin de semana pasado estaba en Bellavista y muchos taxistas se negaron a llevarme, porque solo iba a Providencia. Decidí tomar un auto Uber, pero terminé pagando 8.496 pesos por un viaje que cuesta la mitad", relató Alejandro Olguín al matutino.
Empresa admite aumento de tarifas
Desde Uber admiten este aumento de tarifa, el que atribuyen a una mayor demanda registrada tras la polémica con los taxistas.
"Son miles los santiaguinos que han elegido movilizarse por la ciudad con Uber y se necesita nivelar esta demanda, por lo que estamos también ante una oportunidad muy buena de que nuevos socios conductores, que estén buscando generar nuevos recursos, se inscriban", señalaron desde la empresa.