Trazan mapa de prostitución en la capital
La página www.denunciemos.cl ha recibido un sinnúmero de denuncias de vecinos de distintas comunas afectados por el comercio sexual y la prostitución callejera.
La página www.denunciemos.cl ha recibido un sinnúmero de denuncias de vecinos de distintas comunas afectados por el comercio sexual y la prostitución callejera.
Por ello, los responsables del sitio web trazaron un mapa de los puntos de la capital en que se ejerce la prostitución, además de un registro con avisos económicos donde se ofrecen servicios sexuales en que participan menores de edad. Según Cristián Monckeber, director del sitio, las autoridades en conjunto deben abordar el problema. Nosotros queremos hacer con esto un llamado para que el problema se asuma como tal y no sólo en un municipio y se busque ayuda. No sacamos nada con decirle a la persona que deje de ejercer porque es malo, sino que lo que tenemos que hacer es darle las herramientas para que no lo ejerza, no viva de eso, sino que viva de otra cosa, indicó. Monckeber explicó que los patrullajes en las calles Argomedo y San Camilo han resultado en que los travestis se trasladen a la avenida Santa Isabel, Vicuña Mackenna y al Parque Bustamante, donde se ubican en los estacionamientos para prestar su servicio sexual y abastecen de drogas a los clientes. El director de denunciemos.cl dijo que una buena solución para terminar con la prostitución en las calles es la impulsada por la Municipalidad de Santiago, que ofreció cursos y talleres de captación para los trasvestidos del sector céntrico. Antecedentes del Sename indican que en 1992 unos cuatro mil 500 menores de edad ejercían el comercio sexual. Esta cifra actualmente está en los 10 mil.