Tópicos: País | Turismo

Chile registra casi un 40% más de turistas extranjeros respecto a 2023

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Más de cuatro millones arribaron al país hasta octubre de 2024, en comparación con el mismo mes del año anterior.

La cifra también es un aumento del 7,7% en relación a 2019, antes del estallido social y la pandemia.

Chile registra casi un 40% más de turistas extranjeros respecto a 2023
 ATON (referencial)

El peak de turistas se contabilizó en los meses de enero (506.231) y julio (460.267), provenientes -en su mayoría- de Argentina y Brasil.

Llévatelo:

Más de cuatro millones de turistas internacionales llegaron a Chile hasta octubre de este año, lo que representa un aumento del 38,8 % comparado con el mismo mes del año anterior y del 7,7% respecto a los diez primeros meses de 2019, antes de la pandemia y del estallido social, informaron este lunes fuentes oficiales.

"La promoción internacional ha sido clave, especialmente con iniciativas como la segmentación de Brasil, que nos ha permitido abrir nuevas rutas aéreas y aumentar significativamente las llegadas desde ese país, con un incremento del 71,2% respecto a 2023 y un 43,6 % en comparación a 2019", dijo la subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo.

Solo en octubre llegaron al país un total de 456.569 turistas internacionales, lo que le convierte en el tercer mes de mayor ingreso de visitantes, después de enero (506.231) y julio (460.267).

Argentina se mantiene como el principal mercado emisor de turistas internacionales, representando un 38,5 % del total de llegadas en lo que va de 2024, seguido de Brasil con el 16,7 % del total.

"Recuperamos el nivel de turistas registrados en tiempos prepandemia"

La visita de argentinos, que llegan a Chile principalmente para hacer turismo de compras, aumentó en los diez primeros meses del año un 60% con respecto a los mismos del año pasado y un 26,9% comparado con igual período de 2019.

"Hemos recuperado el nivel de llegadas de turistas extranjeros que teníamos antes de la pandemia. Tenemos proyectado llegar a cerca de cinco millones de llegadas de turistas este año", indicó Cristóbal Benítez, director del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur).

La ola de protestas iniciada en octubre de 2019 -la más grave registrada en Chile desde el retorno de la democracia-, además de la pandemia de coronavirus que comenzó meses después, sumieron al país en una grave situación turística.

Chile, además, fue uno de los países que impuso restricciones más fuertes para frenar el coronavirus y tardó más de dos años en levantarlas todas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter