Conoce las empresas de turismo con más reclamos en Sernac
El organismo recibió más de 10.000 quejas el 2012.
Pluna, Tur Bus y Despegar lideraron las quejas de sus clientes
El organismo recibió más de 10.000 quejas el 2012.
Pluna, Tur Bus y Despegar lideraron las quejas de sus clientes
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) recibió más de 10.000 quejas en el rubro turístico durante el 2012, aumentando en casi un 65 por ciento los reclamos en relación al año pasado.
El organismo evaluó a las agencias turísticas, aerolíneas y cadenas de buses, cuyos clientes reclamaron, mayoritariamente, por la mala calidad en el servicio, retrasos y cobro superior a lo inicialmente estipulado.
Dentro de las empresas con más reclamos el año pasado destacan la línea aérea Pluna, la línea de Buses Tur Bus y la agencia de viajes Despegar.
El Sernac aprovechó de lanzar una campaña informativa en la playa Los Marineros, en la Región de Valparaíso, para entregar consejos a quienes contraten estos servicios y permitir la denuncia de las irregularidades cometidas por las empresas.
El director del Sernac, Juan José Ossa, recalcó la importancia del "tener acceso a una información que es completa y que es veraz y cuando digo completa me refiero a conocer el precio absoluto del servicio".
En tanto, la subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, atribuyó el aumento en los reclamos durante el año pasado con respecto a 2011 por el incremento en los viajes y en el gasto de las personas.
"Es importante, porque dice relación con sus derechos, yo estoy pagando por un servicio, estoy contratando muchas veces en adelantado el servicio, y ese servicio tiene que corresponder a lo contratado. No es que tengamos una industria menos cumplidora, porque si se comparan los rankings de un año a otro estamos hablando de cifras similares, tenemos más reclamos porque se viaja más y se gasta más", dijo Plass.
Buses con más reclamos
En las Líneas de buses , en el periodo Enero–Octubre 2012, las que presentaron más reclamos fueron:
Aerolíneas con más reclamos
En las Líneas Aéreas, en el periodo Enero–Octubre 2012 con más de 24 casos, las que presentaron más reclamos fueron:
Agencias de Turismo con más reclamos
En las agencias de turismo en el periodo Enero–Octubre 2012, las que presentaron más reclamos fueron: