Tópicos: País | Turismo

Cuarentena en Temuco: Cámara de Comercio evalúa interponer acciones legales contra autoridad sanitaria

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Esta es el cuarto confinamiento que se decreta en la capital regional de La Araucanía, lo que ha apaleado a los comerciantes.

"Los socios del gremio se van a ver tremendamente afectados, están muy mal económicamente", dijo Enrique Troncoso, presidente de la Asociación Gastronómica de Avenida Alemania.

Cuarentena en Temuco: Cámara de Comercio evalúa interponer acciones legales contra autoridad sanitaria
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Cámara de Comercio de Temuco indicó hoy que a partir de la última declaración de cuarentena (la cuarta para esta comuna) la economía de la zona tendrá un lapso de dos semanas para seguir en pie y criticó fuertemente la efectividad de la medida, la cual fue anunciada en el marco del Plan Paso a Paso y que comenzará a regir el sábado 6 de marzo.

El presidente del gremio, Gustavo Valenzuela, indicó que consideran que no es efectiva y terminará por acabar con muchos locales que ya están endeudados y que no podrán abrir sus puertas producto del confinamiento.

"Vamos a evaluar con los gremios ver que acciones legales vamos a tomar, ya lo estamos estudiando y obviamente que con esta decisión vamos a tener que volver a sentarnos con nuestros asesores jurídicos y ver cómo vamos a enfrentar este tremendo daño a la economía que se está haciendo por un mal trabajo que la autoridad está realizando", dijo Valenzuela. 

Enrique Troncoso, presidente de la Asociación Gastronómica de Avenida Alemania, principal arteria de Temuco, se alineó con los demás gremios y lamentó que "gran parte de los socios del gremio se van a ver tremendamente afectados, están muy mal económicamente, estos días que hemos abierto -que son dos semanas básicamente- hemos podido pagar algunas deudas, pero no estamos generando liquidez". 

Desde la Confitería Central, uno de los locales característicos del centro de Temuco, su propietario Marcelo Monje señaló que "nosotros damos empleo, los trabajadores están sacrificándose, están en la miseria ya". 

"El delivery es un 5% de lo que podemos vender, no nos alcanza con eso", detalló.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter