En la antesala del último fin de semana largo del año, con dos feriados consecutivos, Sernatur de Valparaíso espera la llegada de unos 350 mil turistas a los distintos destinos de la región.
El director regional del Sernatur, Milos Miskovic, resaltó que "la Región de Valparaíso está preparada para recibir a los miles de turistas que van a preferir nuestros destinos para pasar estos cuatro días feriados".
"Se ha estado trabajando con los municipios, con el rubro empresarial, para poder mostrar las mejores propuestas y mejores ofertas. Esperamos recibir en torno a las cifras similares del año pasado, más de 300 a 350 mil personas", añadió Miskovic.
"La región espera recibir un tercio del total de los flujos de pasajeros a lo largo del territorio nacional, partiendo por el área del litoral de los poetas que es el que concentra el mayor número de arribos, seguido por Valparaíso, Viña del Mar y Concón, y el litoral norte y Petorca", añadió la autoridad.
El número de visitantes será importante, considerando que el clima continúa frío, pues lloviznas hasta el mediodía ha sido la tónica durante la semana, situación que podría repetirse hasta el viernes, según señaló desde Meteorología de la Armada el comandante Luis Vidal.
"El día jueves 31 se va a presentar un margen frontal débil lo que va a significar que vamos a tener cielos nublados día viernes, nos vamos a mantener con una condición inestable. Del día sábado, cielos parciales con gran período del día despejado y el día domingo la mínima debiera ser cercana a los 11 grados y la máxima entre unos 17 y 18 grados", dijo Vidal.
Dado el panorama de la ciudad por la basura, la municipalidad se ha preocupado de recoger los desperdicios desde los alrededores de lugares como La Sebastiana, o monumentos importantes y los sitios de mayor afluencia turística.
El "litoral de los poetas" sigue siendo el destino preferido a nivel nacional, por lo que en cada balneario se desarrollarán actividades costumbristas, como en el caso de Cartagena con una muestra gastronómica o la Expocerveza del Sporting Club en Viña, entre otras actividades.