El Gobierno hizo un llamado a viajar dentro de Chile durante las vacaciones, en medio de las bajas proyecciones del turismo debido a la crisis social que comenzó en octubre.
Este año, la proyección en el turismo para la época estival bajó, mientras que en noviembre la llegada de turistas extranjeros cayó un 37 por ciento.
"La temporada de verano siempre es más cargada. A pesar de que tenemos una proyección un poquito más baja que el año pasado, se ha ido recuperando y esperamos que las personas usen transporte aéreo en sus vacaciones", dijo la ministra de Transportes, Gloria Hutt.
La autoridades apuntaron a la variedad de vuelos disponibles en el país y hacia el extranjero, como también a las tarifas low cost que tienen algunas aerolíneas.
"Estamos viendo una pequeña reactivación, pero más lenta que el turismo nacional y es por eso que vamos a hacer campañas importantes tanto en Europa, Estados Unidos como Brasil para reactivar", indicó la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett.
Desde el Aeropuerto Nuevo Pudahuel afirmaron que trabajan en nuevas rutas con otras aerolíneas y conexiones con aeropuertos extranjeros, según el gerente de comunicaciones del terminal aéreo, Branko Karlezi.