Pareja rusa viajó más de 30 horas para tener a su bebé en Chile: "Aquí hay oportunidades muy buenas"
La pareja se trasladó con 39 semanas de embarazo a Viña del Mar.
La pareja se trasladó con 39 semanas de embarazo a Viña del Mar.
Una pareja de rusos viajó más de 30 horas para que su hijo nazca en Chile y así pueda acceder al pasaporte nacional.
Según explicaron Vlada y su esposo Ilya, a "Chilevisión Noticias", desde hace mucho tiempo que ambos querían tener un bebé fuera de su país para que pueda obtener otro pasaporte y le sea más fácil viajar por el mundo cuando crezca.
"Consideramos diferentes opciones, como Estados Unidos y Argentina, pero nuestros amigos vinieron a Chile. Nos dijeron que aquí hay oportunidades muy buenas, una de las economías más fuertes de Latinoamérica, y que viniéramos a parir acá", aseguraron.
Aunque ninguno de los dos habla español, la pareja comenzó a estudiar bastante sobre el país antes de tomar una decisión, tras la cual finalmente se trasladaron a Viña del Mar con 39 semanas de embarazo.
El fenómeno que originalmente comenzó a acentuarse en Argentina se ha extendido a Chile, donde han surgido empresas dedicadas a promocionar el país para que parejas extranjeras tengan a sus hijos en el territorio nacional, y en las que ofrecen distintos tipos de paquetes con traslado, estadía, visitas turísticas y acompañamiento en controles médicos.
View this post on Instagram