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Restorán ofrece comida gratis a australianos tras polémico cobro en Mercado Central

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pareja de australianos recibió una cuenta de 108 mil pesos y cerca de 25 mil pesos en propina.

"Lo que estamos haciendo es para remediar esa situación e imagen", dijo el chef Kiriakos Markar.

Restorán ofrece comida gratis a australianos tras polémico cobro en Mercado Central
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Una cuenta con 108 mil pesos en consumo y cerca de 25 mil pesos en propina fueron el centro de una discusión que se tomó el comedor del restorán "Julita 2" del Mercado Central de Santiago y que se difundió ampliamente gracias a un video publicado en las redes sociales. 

El registro audiovisual lo protagonizan una pareja de australianos, comensales chilenos reclamando por el alto precio y un garzón, extranjero, defendiendo el alto precio del almuerzo. 

Según la publicación que da cuenta del hecho, a la pareja se le estaba cobrando más del 20 por ciento de propina y ciertos productos que no estaban en la carta, como un vino cercano a los 30 mil pesos.

Los comensales sacaron la cuenta -que dicen llegaba sólo a los 83 mil pesos- y reclamaron a la administración del local hasta que se les rebajó el cobro excesivo. 

Sin embargo, desde "Julita 2" señalaron a 24Horas que todo se trató de un malentendido y que fue la pareja la que aceptó, previa consulta del garzón, el pago del 20 por ciento de propina. 

Comida gratis en el centro de la capital

A quien no le gustó esta escena fue al chef chileno Kiriakos Markar, que vivió exiliado por 12 años en Australia, y resolvió ofrecer a los australianos que lleguen a su restorán "Winnipeg" (Nataniel Cox 2060, local 40) un menú especial y gratuito a fin de resarcir el mal rato que sufrió esta pareja. 

"Australia es una nación que recibió a miles de chilenos, son muy decentes y me indignó mucho lo ocurrido. En primer lugar, porque hacen un tremendo daño de la industria gastronómica chilena y a la imagen país que tanto cuesta construir", dijo el cocinero a La Cuarta. 

Markar explicó que "lo que estamos haciendo es para remediar esa situación e imagen. Además, para que sientan la solidaridad y decencia que tenemos en Chile. La mayoría de los restoranes y las personas son gente honesta que no tratan de estafar a nadie. Y menos a sus comensales".

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