Tópicos: País | Turismo

Sernac recibió más de 3.000 reclamos por servicios turísticos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Organismo alertó sobre problemas de atrasos, cancelaciones o extravío de equipajes.

Es "importante que las empresas respeten las reglas del juego", dijo Juan Antonio Peribonio.

Llévatelo:

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) reveló que entre diciembre de 2011 y febrero de 2012 recibió más de 3 mil reclamos por los malos servicios entregados en el sector del turismo.

ImagenLas quejas fueron dirigidas en contra de las agencias de viaje, aerolíneas y líneas de buses y sumaron un total de 3.334.

El organismo resaltó a través de un comunicado que en el caso de las aerolíneas y los buses "se repiten los problemas por atrasos en las salidas, cancelación de viajes o extravío del equipaje".

Frente a esto, el Sernac apuntó que "los consumidores que tienen derecho a que las empresas de turismo y transporte entreguen un servicio de calidad, que informen los precios y los respeten, cumplan lo ofrecido, devuelvan los equipajes en buen estado y respondan ante sus incumplimientos".

Por otro lado, cuando se trata de las agencias de viaje "los consumidores se quejan del incumplimiento de lo informado o contratado". Por lo cual, la entidad fiscalizadora reafirmó que "que las agencias de viaje deben responder ante el consumidor aunque actúen como Intermediarias de otras empresas".

El director del Sernac, Juan Antonio Peribonio, apuntó que "los consumidores depositan su confianza en estos servicios esperando tener unos días de descanso que se pueden volver pesadilla cuando las empresas no respetan sus derechos".

De ahí que sea tan "importante que las empresas respeten las reglas del juego y resuelvan sus reclamos. Hoy todavía vemos empresas en este mercado que no responden al consumidor cuando tienen un problema. Lo mínimo que merece un consumidor es que las empresas les respondan y no les den un portazo cuando reclaman".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter