Entre el lunes 22 y el miércoles 24 de agosto se llevará a cabo la sexta edición de TravelSale, evento que ofrece viajes nacionales e internacionales con atractivos descuentos.
La iniciativa está liderada por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), junto a la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (Achet) y la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur).
El evento tendrá un énfasis especial en los viajes a diversos lugares de Latinoamérica y el Caribe, recordando que existen todas las condiciones para realizar trayectos seguros y la importancia de las medidas sanitarias.
Yerka Yukich, directora ejecutiva de eCommerce de la CCS, dijo que "se esperan descuentos de hasta un 60 por ciento y para hacer válidas hacia fin de año y el verano".
"El 18 de septiembre está muy encima como para esperar encontrar buenas ofertas, en una de esas algo hay, alguna sorpresa, pero hay que pensar en fin de año, en el verano, hasta 60 por ciento de descuento. Es importante también que muchas de las agencias de viaje que están participando en Travel Sale tienen convenios con sus tarjetas de crédito y con sus bancos, entonces es importante para que el que va a comprar se informe cuáles son las promociones", señaló.
Helen Kouyoumdjian, vicepresidenta ejecutiva de Fedetur, resaltó que en el evento de ofertas habrá "compañías de cruceros chilenas y varias novedades que tienen que ver con viajes dentro del país".
"Es una oportunidad para el turismo interno, que ha sido una de las áreas que más se ha desarrollado durante este tiempo en que hemos estado muy restringidos con los viajes internacionales, tanto por la llegada de turistas extranjeros como la salida de chilenos. Tenemos una oferta mucho más robusta y una demanda mucho mayor", complementó.
La secretaria general de la Achet, Lorena Arriagada, destacó que las empresas del sector "están teniendo una luz al final del túnel".
"Hay noticias positivas al respecto y eso nos llena de entusiasmo. Hoy día, como asociación que representamos a agencias de viaje y tour operadores, hemos observado que la tendencia está a seguir viajando a destinos donde no haya grandes restricciones", destacó.
AEROPUERTO DE SANTIAGO AGUARDA OPTIMISTA
Desde Nuevo Pudahuel, concesionaria que administra el Aeropuerto de Santiago, aguardan por que la situación mejore dentro de los próximos meses, considerando que en julio el principal terminal aéreo del país registró su mayor número de pasajeros en 29 meses.
"En julio se transportaron un millón 660 mil personas, es la mejor cifra que tenemos desde febrero de 2020, y eso muestra una recuperación que todavía es gradual, (porque) aún estamos bajo 2019: en lo que va del año llevamos un 71% de lo que teníamos en 2019, porque todavía persisten algunas medidas y hubo anuncios recientes que esperamos tengan un impacto en un próximo reporte", expuso Manuel Valencia, subgerente de Comunicaciones de la empresa.
En ese marco, apuntó que "lo que estamos haciendo como Nuevo Pudahuel es recuperar rutas y líneas aéreas que se fueron de Chile, para que las personas puedan tener alternativas y las tarifas sean más bajas por mayor competencia".