La campaña "El 2020 me bajo un 20", impulsada por la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur) y apoyada por Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), busca reactivar la llegada de argentinos a nuestro país.
Ésta descendió más de 40 por ciento durante el último año, marcada por la situación económica del país vecino y por el estallido social de octubre. Para este verano se prevé una caída de hasta un 37 por ciento.
Según explicó Fedetur, la campaña contempla descuentos desde un 20 por ciento, 3x2, y otros beneficios, en miras a paliar el impuesto de hasta 30 por ciento a la compra de divisas y pasajes para vuelos internacionales en Argentina.
"No podemos descuidarlos"
"Decidimos cruzar la cordillera con nuestra campaña y ofrecer a los argentinos los mismos descuentos y promociones que las empresas de turismo están realizando a los turistas chilenos", explicó Helen Kouyoumdjian, vicepresidenta ejecutiva de la Federación de Empresas de Turismo.
"Argentina es nuestro principal mercado de turistas (...) No podemos descuidarlos, ya que son muy importantes para nuestro sector", enfatizó a vicepresidenta ejecutiva.
"El llamado que hacemos a los argentinos es a que visiten la página web de la campaña, a que aprovechen las ofertas que existen para todos los bolsillos, y que vengan a disfrutar de nuestros espectaculares destinos", añadió Kouyoumdjian.
Fedetur aclaró que la medida es sólo durante los meses de verano (enero a marzo), por lo que se están realizando campañas de difusión hacia el país vecino para informar sobre los descuentos y ofertas.