Durante la época estival las denuncias por arriendos fraudulentos de casas y departamentos aumenta considerablemente, por lo que el corredor de propiedades Rodrigo Jaime de la empresa Realty Corp, compartió con Una Nueva Mañana sus recomendaciones para evitarlas.
"Lo m
ás sospechoso es la falta de información clara, que se ha dado mucho con las estafas que se han visto en televisión, donde la gente hace una transferencia o arrienda una propiedad y llega y la propiedad nunca existió", advirtió.
El representante de la corredora, con más de 50 años de experiencia, aclaró que los veraneantes que van a adquirir una propiedad durante un tiempo determinado, deben estar atentos a la hora de cancelar los arriendos.
"Idealmente si no es con una corredora, el mismo dueño nos muestre la propiedad y por ningún motivo pagar por adelantado, acá se paga en el momento que se firma contrato o que me entregan la propiedad", dijo.
Desde la otra vereda, el profesional explicó que los dueños de las propiedades también deben tomar ciertas precauciones, como pedir un aval, o tener inventario detallado de las especies que tiene al interior de su domicilio.
"Siempre es bueno tomar los resguardos necesarios y pedir un cobro solidario o aval. También es importante saber qué nivel de ingresos tiene la persona que va a arrendar la propiedad para saber si es viable el pago mensual en el largo plazo", sentenció.