Durante el mes de enero el costo del alojamiento a nivel nacional subió un siete por ciento en comparación al año pasado.
Las cifras del Índice de Precios de Hoteles (THP en inglés) las entregó el buscador internacional de hoteles, Trivago, mediante un estudio que compara el alza y baja de los precios en arriendos hoteleros en los principales destinos del país.
Los resultados arrojaron que con un promedio de 120.000 pesos, Pucón es hasta ahora uno de los destinos de mayor alza durante el verano con un 37 por ciento.
"Sin embargo, San Pedro de Atacama este mes vuelve a liderar el ranking de los destinos más caros: sube un 10 por ciento y desplaza al segundo lugar a la Isla de Pascua, que cerró el año 2015 encabezando la lista como el destino más caro", señalaron.
Por su parte, Puerto Montt, Arica y Chillán son los destinos más económicos. Esta última ciudad arrojó un promedio de 62.000 pesos por concepto de alojamiento.
Entre las bajas en los costos, también se encuentran Santiago con un dos por ciento y Puerto Natales con un siete por ciento.
En tanto, los destinos que más subieron en enero fueron Valdivia con un 20 por ciento, La Serena con 15 por ciento y Puerto Varas con un 13 por ciento.