Ex subdirector del Serviu declara por segunda jornada ante la Fiscalía por caso Kodama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

José Morales indaga rol de Franz Greve en el acuerdo prejudicial con la empresa constructora.

Este viernes será interrogado el ex asesor de la renunciada ministra Matte, Alvaro Baeza.

Llévatelo:

Por cerca de una hora lleva declarando en segunda jornada consecutiva el ex subdirector de Pavimentación y Obras Viales del Serviu Metropolitano, Franz Greve, en dependencias del Centro de Justicia por el caso Kodama.

Imagen

Greve llegó junto a su abogado José Ignacio Escobar hasta la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, donde el fiscal jefe de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad, José Morales, toma declaración en calidad de imputado al ingeniero.

Se estima que la diligencia podría durar al menos unas tres horas, para determinar qué participación tuvo Greve en el acuerdo prejudicial que cifró en 17.000 millones de pesos las indemnizaciones para Kodama por la ejecución de un corredor del Transantiago.

Por otro lado, se estima que el Consejo de Defensa del Estado (CDE) deberá decidir si se querella o no por la figura de fraude al Fisco y negociación incompatible en la causa.

Fuentes judiciales consultadas por el Radio de Cooperativa confirmaron que mañana (viernes) el ex asesor de la renunciada ministra Magdalena Matte, Alvaro Baeza, también declarará ante el fiscal Morales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter