El subsecretario de Vivienda, Guillermo Rolando, entregó las claves del nuevo proceso de postulación al subsidio para la Clase Media que comenzará este viernes 15 de mayo y que incluirá flexibilidad en los requisitos exigidos dada la emergencia sanitaria por el Covid-19.
En entrevista con Cooperativa en Ruta, la autoridad explicó que el objetivo es facilitar el proceso digital a las familias y que todos tengan posibilidad de postular.
En primer lugar, se elimina la exigencia de presentar pre-aprobación de crédito hipotecario a los postulantes del tramo 2 del título I y del título II en la modalidad de adquisición.
Asimismo, se aceptará la presentación de documentos vencidos durante el primer semestre 2020 como, por ejemplo, el certificado para acreditar permanencia definitiva (en el caso de postulantes extranjeros), certificaciones de factibilidades y derechos, entre otros.
Adicionalmente, se otorgará puntaje adicional a aquellos que hayan postulado y no han sido seleccionados considerando todas sus postulaciones anteriores.
Este nuevo llamado incluirá la opción de "postulación automática", para quienes hayan postulado anteriormente sin ser seleccionados.
El proceso estará abierto hasta el 4 de junio y el Ministerio de Vivienda estableció la entrega de asistencia remota a la postulación online a través de dos mecanismos: Minvu Aló y un formulario de contacto ciudadano para la recepción de errores en proceso de postulación en línea.
En ambos casos, el Minvu dispondrá de la posibilidad de verificar el paso en el que el postulante se quedó detenido y tomará contacto en caso de complicaciones en la postulación.
A continuación, la entrevista al subsecretario, Guillermo Rolando, en Cooperativa: