Deudores habitacionales protestan arriba de una grúa en el centro de Santiago
Hace más de una hora seis mujeres de Andha Chile permanecen en el lugar.
Previamente, fueron detenidas 17 personas.
Hace más de una hora seis mujeres de Andha Chile permanecen en el lugar.
Previamente, fueron detenidas 17 personas.
Al menos seis miembros de la Asociación Nacional de Deudores Habitacionales (Andha Chile a Luchar) se tomaron unas grúas de construcción para protestar por sus peticiones aún no cumplidas.
Los manifestantes están ubicados, hace más de una hora aproximadamente, en las afueras del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) en calle Arturo Prat, hasta donde llegó personal del GOPE de Carabineros con carros lanza-aguas y laza-gases para controlar la situación.
Además, personal de Bomberos de la 13° Compañía de Santiago llegó hasta el lugar con un carro con escalera para intentar bajar a las mujeres sin ningún peligro, y están preparados en caso de que alguna caiga.
"Que se prepare la Presidenta, que resguarde su seguridad. Es un mensaje para ella, que se comprometió con los deudores en una entrevista que tuvimos con ella. Ella dijo que también era deudora, que se comprometía a que en su Gobierno iba a dar solución a todos los deudores y hasta ahora no ha cumplido. Vamos a hostigar a todos los ricos de este país que han hecho un lucro con los pobladores", señaló Roxana Miranda, vocera de Andha Chile a Luchar.
Previo a esto, 17 manifestantes, 15 mujeres y dos hombres, fueron detenidos por provocar desórdenes, al marchar por la principal arteria capitalina.
Las mujeres exigieron el fin al abuso de bancos y financieras, condonación de toda deuda hipotecaria a todas las familias vulnerables y a los que han pagado más de 10 años.