Deudores habitacionales se tomaron dependencias del Ministerio de Hacienda
Un grupo de 20 personas pidió reunirse con el ministro Felipe Larraín.
Instaron al Gobierno a cumplir con su promesa de condonar sus deudas.
Un grupo de 20 personas pidió reunirse con el ministro Felipe Larraín.
Instaron al Gobierno a cumplir con su promesa de condonar sus deudas.
Un grupo de 20 deudores habitacionales de Andha Chile a Luchar se tomaron las dependencias del Ministerio de Hacienda para pedir al Gobierno el cumplimiento del compromiso presidencial de condonar sus deudas.
Los manifestantes llegaron hasta el piso 11 y 12 del edificio ubicado en Teatinos 120 y pidieron reunirse con el ministro Felipe Larraín, amenazando que en caso contrario se quemarían a lo bonzo.
Los deudores se entrevistaron con el subsecretario Julio Dittborn, quien tras firmar una hoja de cuaderno, se comprometió a entregar una respuesta a los casos más urgentes en los próximos 10 días.
Los deudores desalojaron el recinto en forma pacífica. (Foto: Juan Pablo Palacios/Cooperativa) |
Sin embargo, el dirigente Benedicto Cuello declaró que "nos vamos desilusionados porque no se comprometieron a designar más plata, se comprometieron a ver los casos depositados en el Ministerio, pero no asignaron más recursos. Les dejamos en claro que las movilizaciones van a continuar, porque ellos no van a designar más plata".
Por su parte, el alcalde Manuel José Ossandón, quien se encontraba reunido con el titular de Hacienda, se comprometió a actuar como mediador en este conflicto.
"Chile tiene una deuda no sólo con los deudores habitacionales, sino con la calidad y los ghettos de pobreza, yo llevo años en este tema y puente alto es un ejemplo claro de los ghettos de pobreza construidos por el Estado y que mucha gente pagó su departamento y al de al frente se lo regalaron sin haber pagado un centavo", declaró.
El jefe comunal agregó que "yo me ofrecí para usar los conductos con respeto, como corresponde, pero el problema existe y hay que enfrentarlo".