Líder de deudoras habitacionales a Piñera: A donde vaya lo iremos a funar
La dirigenta de Andha Chile aseguró que "se acabó la tregua" con el Gobierno.
Ya protagonizaron este miércoles dos manifestaciones contra el Presidente.
La dirigenta de Andha Chile aseguró que "se acabó la tregua" con el Gobierno.
Ya protagonizaron este miércoles dos manifestaciones contra el Presidente.
Luego de que las deudoras habitacionales agrupadas en Andha Chile protagonizaran dos intentos de funa contra el presidente Sebastián Piñera, primero en su domicilio y luego en el palacio de La Moneda, su dirigenta, Juana Silva, aseguró que "se acabó la tregua" y que donde vaya el mandatario "va a haber un deudor para increparlo".
Según la organización, de los 13 mil integrantes que postularon a los beneficios prometidos por el Gobierno, que en tiempos de campaña sostuvo un acuerdo con los deudores, sólo menos de mil se los han adjudicado, además que las condonaciones no se han hecho efectivas y comenzaron ya los remates de las casas.
"Ya se acabó la tregua, se les acabó el tiempo y el recreo, es hora de soluciones concretas para la gente, nosotras no estamos dispuestas a esperar", advirtió la dirigenta.
Silva aseguró que "se han entregado condonaciones ficticias con vecinos que se han muerto esperando esta solución. El Gobierno supuestamente no tiene lucas, mira que pena".
"Le decimos claramente (a Piñera), que desde hoy, nos verá manifestándonos todos los días y desde ya le decimos que se cuide de las funas, porque donde esté y vaya va a haber un deudor para increparlo por no cumplir con su palabra", arguyó la líder vecinal.
"Ha habido un trato absolutamente justo"
El Mandatario evitó referirse a las protestas. Sí habló el ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez, quien aseguró que el compromiso del Gobierno se está cumpliendo.
"La verdad es que me cuesta entender o explicar esa actitud, este Gobierno del presidente Piñera ha mantenido un diálogo permanente con las diferentes organizaciones de deudoras habitacionales", indicó.
El secretario de Estado aseguró que se está implementando "un programa muy importante que va a beneficiar a 50 mil deudores habitacionales, aquí ha habido un trato absolutamente justo. Obviamente si hay una situación particular que corregir se hará y por lo tanto es importante mantener un diálogo abierto".