A 30 metros de altura permanecieron por cerca de tres horas dos hombres que llegaron hasta la parte más alta de una grúa ubicada en una construcción en el centro de Concepción.
La protesta estuvo encabezada por dos dirigentes de un campamento del sector Las Princesas de la capital regional, manifestación que tenía como objetivo encontrar respuestas de las autoridades ante la falta de soluciones habitacionales y además dar a conocer su molestia por la calidad de las viviendas sociales.
"Ese subsidio que entrega el mal Gobierno para poder acceder a las casas termina siendo un pedazo de cartón que se termina utilizando al final en la banca privada para obtener algún crédito", dijo Sergio Chamorro, abogado de la Federación Nacional de Pobladores del Biobío.
"Además vemos que el gesto de tomarse una grúa por los pobladores sin casa, los allegados, los que viven cansados pagando arriendo, esperando más de 15 o 20 años por una pésima política habitacional por los Gobiernos de turno, ha hecho que tomarse una grúa en el centro de la ciudad es la demostración más clara y contundente que no queremos dejarles un pedazo de tierra más a las inmobiliarias", añadió el abogado.
Hasta el lugar llegó Carabineros que tuvo que intervenir para disolver la manifestación, la cual dejó un saldo de cuatro personas detenidas.
Dos dirigentes subieron a la grúa. (Foto: @chamorrosergio2)