Tópicos: País | Vivienda

Fechas y requisitos para postular al subsidio de arriendo 2024

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las familias beneficiadas podrán recibir hasta seis millones 305 mil pesos, con un tope de 156 mil al mes.

El proceso estará abierto hasta fines de junio y puede realizarse de modo online, o presencial en las oficinas del Serviu.

Fechas y requisitos para postular al subsidio de arriendo 2024
 Pexels (referencial)

El ministro Carlos Montes destacó que el subsidio beneficiará a unas 8.500 familias a nivel nacional.

Llévatelo:

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, anunció las fechas de postulación y requisitos para el subsidio de arriendo 2024, que beneficiará a 8.500 familias a nivel nacional.

Los beneficiarios pueden recibir hasta seis millones 305 mil pesos que se entregan de manera mensual, con un tope de 156 mil pesos, los cuales podrán usarse consecutiva o de manera fragmentada en un plazo máximo de ocho años.

El plazo de postulación será hasta el próximo 28 de junio de manera online, en la página web del Minvu, o de manera presencial en las oficinas del Serviu de cada región.

"Para obtenerlo esas familias tienen que tener una serie de requisitos de edad, tienen que tener carnet, tienen que tener todas las condiciones; tienen que tener un ingreso para aportar una parte del pago del arriendo y la otra parte la pone el Estado con estos seis millones que se van entregando por cuota de aproximadamente 180 mil mensuales", explicó el titular del Minvu.

¿Cuáles son los requisitos? 

  • Tener mínimo 18 años de edad.
  • Contar con cédula nacional de identidad vigente. Las personas extranjeras deben presentar cédula de identidad para extranjeros vigente.
  • Postular al menos con su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. Las personas que tengan más de 60 años al momento de postular no necesitan contar con núcleo familiar.
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 70%. Se permitirá una postulación por RSH en cada llamado.
  • Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF en una cuenta de ahorro para la vivienda al momento de postular, la cual debe estar a nombre del postulante, cónyuge o conviviente civil.
  • En el presente llamado se dispone a contar con un ingreso familiar entre 7 UF y 25 UF. Por cada integrante familiar que exceda de tres, el ingreso máximo mensual familiar aumentará en 8 UF. La UF debe ser del valor vigente al último día del mes anterior al período de postulación (31-03-2024).

ENTREGA DE VIVIENDAS EN PUDAHUEL

El ministro Montes participó en la entrega de 298 subsidios a familias que conforman el proyecto habitacional Claudio Arrau, ubicado en la comuna de Pudahuel

El alcalde Ítalo Bravo valoró que "estamos celebrando que el suelo en Pudahuel está siendo para construir vivienda y no para especular con él, y creemos que ese debe ser el camino: dar soluciones habitacionales a familias que necesitan, requieren, esperan y han luchado, se han organizado, han ahorrado. Felicitar al Gobierno del Presidente Gabriel Boric, felicitar al ministro Carlos Montes por la determinación en la política que se está impulsando en vivienda". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter