Con la presencia del Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, se celebró la puesta de la primera piedra del conjunto habitacional Barros Arana, que beneficiará a 160 familias vulnerables de Chillán Viejo.
Se trata de un conjunto enmarcado en el Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS49, que van desde los 47,60 hasta los 56,68 metros cuadrados, incluyendo un tipo adaptada para personas discapacidad y con movilidad reducida, con un costo de inversión que supera los 4.700 millones de pesos.
El secretario de Estado comentó que "se busca elevar el estándar de la construcción de viviendas sociales", duplicando su superficie, porque preocupa avanzar en respeto y dignidad para las personas.
Agregó que "con este tipo de obras también se está ayudando al proceso de recuperación económica que tendrá el país a causa de la pandemia. Tenemos un presupuesto adicional que hemos conversado con el Presidente Sebastián Piñera y que queremos aprobar prontamente en el Congreso".
Carlos Urrestarazu, seremi de Vivienda, comentó en tanto que "son 160 familias que habían esperado por mucho tiempo la realización de su proyecto habitacional, financiado por los fondos de reactivación económica del año pasado y que traerá muchos puestos de trabajo en la región".