Matte y su renuncia: Quiero dar un testimonio de integridad, humildad y corrección
Ex ministra de Vivienda aseguró que ha actuado con "verdad" y "transparencia".
Insistió que está "a entera disposición" de los que investiguen las irregularidades.
Ex ministra de Vivienda aseguró que ha actuado con "verdad" y "transparencia".
Insistió que está "a entera disposición" de los que investiguen las irregularidades.
La ex ministra de Vivienda, Magdalena Matte, oficializó ante la prensa su renuncia indeclinable al cargo, asegurando que con ésta pretende dar un gesto de integridad, humildad y corrección, y asumir así la responsabilidad política que le corresponde.
La titular de Vivienda leyó ante la prensa la misma carta que le entregó al Presidente Sebastián Piñera, donde señaló tener la convicción "que hice todo lo que una persona correcta haría frente a una situación como la que debí enfrentar" en referencia al caso Kodama.
"Ahora quiero dar un paso más y asumir la responsabilidad política que me corresponde como ministra de Estado. Sé que esta actitud no es usual en la vida pública chilena, pero quiero dar con ello un testimonio de integridad, humildad y corrección", frase seguida de aplausos de los ministros presentes.
"Dios y mi familia saben cómo he sufrido con los que sufren", aseguró la ex titular de Vivienda, recordando la interpelación, los problemas de la reconstrucción y "dar la cara y asumir frente al país como corresponde a un servidor público honesto problemas relacionados con la solución y obligaciones pendientes respecto de un contrato del Serviu suscrito en el año 2006 y arrastrado hasta hoy por sucesivas administraciones".
"He actuado con una sola línea: la verdad y la transparencia, cueste lo que cueste, que sea cuales fueren las consecuencias", recordando que adoptó las medidas necesarias para "no pagar un peso" de los recursos hasta que no se revisaran los procedimientos.
Sé que gana Chile
"Aunque pierda en lo personal, sé que gana Chile, y contribuyo con ello a la unidad de mi querido país y evito un conflicto político innecesario", recalcó Matte, asegurando que como ciudadana "seguiré a entera disposición" de quienes quieran investigar las irregularidades denunciadas.
Tras agradecer a su ministerio, a su gabinete y al Presidente, la ex ministra recibió un cerrado aplauso de sus compañeros de gabinete presentes en la sede de la UDI, tras lo cual Matte rompió en llanto y se abrazó con su marido, el senador UDI Hernán Larraín.