El Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) de Valparaíso informó este lunes que, a la fecha, existen solo cuatro viviendas definitivas construidas -aunque no entregadas- tras el megaincendio de febrero, pues falta la resolución de aspectos administrativos.
De igual forma, el organismo técnico informó que "1.234 familias ya están vinculadas con alguna solución habitacional", y que "77 casas están en proceso de construcción.
"Nosotros dijimos desde el comienzo que hacer una casa nueva toma un año y medio a dos años a lo menos, y vamos a cumplir un año (del siniestro) y creemos que tenemos que apurar el ritmo, pero estamos en esa perspectiva", comentó el ministro de Vivienda, Carlos Montes.
"En este momento, en total, si vemos las casas que están en proceso o en alguna etapa del proceso (de reconstruccción), ya estamos cerca de 1.200 o 1.300 viviendas... Algunas se han entregado, compramos algunas viviendas hechas para familias que requerían", agregó el secretario de Estado.
"Hemos también licitado terrenos para construir viviendas, y son viviendas fuera del lugar de reconstrucción, para familias que no pueden volver donde mismo (fueron damnificadas)", sostuvo Montes.