El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, resaltó que ni siquiera al interior de la Alianza hay consenso respecto a la interpelación que el próximo jueves enfrentará la ministra de Vivienda, Paulina Saball, respecto de los procesos de reconstrucción en el Norte Grande, tras el terremoto en la zona, y en Valparaíso, luego del gran incendio que redujo a cenizas miles de viviendas en varios cerros de la ciudad.
Estos dichos del secretario de Estado surgieron luego que parlamentarios de la Alianza, como los senadores de RN Francisco Chahuán y Manuel José Ossandón, cuestionaran el proceso que llevará adelante el diputado del movimiento Amplitud, Joaquín Godoy.
"(Los declaraciones de los senadores) dan cuenta de que ni siquiera en la oposición hay consenso sobre esto, porque queda muy claro el tremendo esfuerzo que como país, ni siquiera digo como Gobierno, hemos hecho para enfrentar estas tragedias que han afectado a tantas familias chilenas, de la mejor manera", dijo el titular del Interior.
En tanto, la ministra Saball admitió su sorpresa por la petición de la Alianza, aunque resaltó que la interpelación es un mecanismo que contempla la institucionalidad, por lo que concurrirá al Parlamento las veces que sea necesario.
"La verdad es que me sorprendió, porque pensé que estábamos todos trabajando hacia un mismo objetivo que era generar mejores herramientas y un mejor proceso de reconstrucción", aseveró.
Por su parte, la senadora de Amplitud, Lily Pérez, cuestionó las críticas de los senadores de RN, calificando sus palabras como un "tremendo error".
"Creo que los senadores cometen un tremendo error intentando sacarle el piso a los diputados. Los senadores en esto no tienen nada que ver y si hay algunos senadores que consideran que el Gobierno lo está haciendo muy bien en la reconstrucción del Norte Grande, y acá en Valparaíso, allá ellos", dijo la legisladora.