Un nuevo proyecto habitacional que beneficiará a 70 familias de escasos recursos fue presentado este sábado en la Región de los Ríos.
Los vecinos de la localidad de Nontuelá se mostraron agradecidos con el proyecto que se materializó hoy, luego de que el Serviu de la región firmara la carta de compromiso de terreno para su construcción.
La noticia fue bien recibida por los habitantes de la localidad, ubicada a 20 kilómetros de la comuna de Futrono, puesto que hace 20 años que no existían proyectos habitacionales.
El director del Serviu, Alejandro Larsen, destacó que "el compromiso de la Presidenta Bachelet con los chilenos fue generar equidad y hoy día con este paso hacia la casa propia en Nontuelá estamos cumpliendo ese compromiso de equidad".
"El proceso requiere que la EGIS formule el proyecto habitacional, el Serviu lo tendrá que revisar y aprobar y con eso postular a un subsidio habitacional de tal forma que tengan el financiamiento para poder iniciar la construcción y después de un año entregar las llaves"; añadió.
Por su parte, la presidenta del Comité de Vivienda Villa Los Aromos, Nancy Campos, comentó que "el gobierno anterior nos paralizó dos años mientras se cambiaba el decreto, temía que pasara lo mismo esta vez".
Las 70 viviendas sociales serán construidas en un terreno de 12 hectáreas.