Desalojaron a 85 personas extranjeras de una toma en Barrio República
Viña del Mar: Levantemos Chile entregó viviendas definitivas a familias afectadas por megaincendio
En Nueva York, Luigi Mangione fue formalizado por asesinato, armas y acoso
Bayern Munich goleó a RB Leipzig y extendió su ventaja en el liderato de la Bundesliga
Carabineros y el Municipio de Santiago desalojaron este jueves a 85 personas extranjeras -correspondientes a 20 familias y 35 menores de edad- que se tomaron un inmueble abandonado de calle Ejército, correspondiente a la antigua sede del instituto Esucomex en el Barrio República.
"Este edificio era un instituto profesional que impartía educación. (Pero) fue abandonado y posterior a eso, fue tomado y se adecuaron sus salas para subdividirlas en piezas, que finalmente se subarrendaban de manera abusiva a residentes extranjeros", indicó Kevin Díaz, director de prevención y seguridad del municipio.
Además, de acuerdo con la autoridad, el inmueble tenía denuncias por tráfico de drogas y refugio de delincuentes que operaban en el sector del barrio universitario; por otro lado, vecinos de la zona acusaron que durante la noche se realizaban fiestas y ruidos molestos.
Durante el procedimiento no hubo detenidos; sin embargo, los efectivos policiales encontraron droga en una de las habitaciones.
Por último, trabajadores de la municipalidad trajeron seis camiones para ayudar a los desalojados en la carga y el transporte de sus enseres. Asimismo, la casa comunal colabora para reubicar a algunas personas en casas de amigos o familiares, o bien, gestionar arriendos temporales.