Tópicos: País | Vivienda

Vecinos de Bajos de Mena criticaron demoliciones de edificios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los pobladores aseguran que el dinero no alcanza para comprar una vivienda mejor.

Este martes, se instaló una toma entre los escombros de uno de los blocks demolidos.

Vecinos de Bajos de Mena criticaron demoliciones de edificios
 UPI

Los vecinos protagonizaron una toma entre los escombros este martes.

Llévatelo:

Los vecinos de la villa Francisco Coloane, ubicada en el sector Bajos de Mena en la comuna de Puente Alto, criticaron el programa "Segunda Oportunidad" implementado por el Gobierno y que busca demoler los departamentos donde viven y entregarles un subsidio para una nueva casa.

"Este programa debería llamarse 'Segunda oportunidad, el remedio fue peor que la enfermedad'. La gente está enferma, no haya qué hacer, la plata que dan no alcanza para comprar una vivienda mejor", señaló una de las vecinas del lugar.

Otra de las afectadas añadió que "por qué vienen gente y autoridades a sacarme de mi casa cuando yo no estoy de acuerdo con lo que están haciendo. Ahora, si ellos me dicen 'tú me das tu llave y yo te entrego llaves', si quieren mi casa, el terreno que yo tengo, yo se los cedo, pero que me den una casa".

"No estamos en contra del proyecto, que quede bien claro, no estamos en contra del proyecto. Si hay gente que piensa que es la mejor solución, está bien, que la tomen. Vienen mejoras para este sector, lo que queremos es ser partícipes de esas mejoras que vienen", añadió otro de los pobladores.

Adolfo Moreno, coordinador de Pobladores Chile Unido, sostuvo que espera una solución por parte del Ministerio de Vivienda luego de desalojar este martes la toma instalada entre los escombros de un block demolido.

"La segunda oportunidad es para que nos traten dignamente y para que Bajos de Mena, en completo, tenga una solución en la parte de vivienda y que sea decente para todos. No somos narcotraficantes, no somos 12 personas, sí tenemos servicios, tenemos supermercado, contamos con muchos colegios y policlínicos", argumentó Moreno.

Una de las dirigentas a favor de las demoliciones criticó la postura de quienes quieren quedarse en el lugar y dijo que "Bajos de Mena es una gran ciudad donde nadie quiere llegar y ahora les nació el amor por todo, no se lo vamos a permitir, está bueno ya que se burlen de los pobres".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter