Los vecinos de la villa Estaciones Ferroviarias del sector Bajos de Mena de Puente Alto, se tomaron las dependencias del Centro Nacional del Medio Ambiente (Cenma) en protesta para exigir conocer los resultados de estudios de suelo que confirmarían una alta contaminación en el lugar.
La villa está emplazada sobre el antiguo vertedero "La Cañamera" y producto de esta contaminación del sector, los vecinos denuncian graves problemas de salud.
La vocera de los pobladores, Graciela Andrade, indicó que "hoy día estamos acá para denunciar al municipio de Puente Alto, porque el Cenma hace casi un año -en agosto del año 2012- le entregó los resultados de las muestras que se tomaron en el sector Bajos de Mena, en el sector de la villa Estaciones Ferroviarias".
"El municipio de Puente Alto no ha hecho absolutamente nada, ha escondido la información, sabiendo que tenemos contaminación de metales pesados y que en algunos metales se vieron más altos de los índices internacionales", agregó la dirigenta vecinal.
El director del Cenma, Ítalo Serey, confirmó a Cooperativa que envió los estudios a la Municipalidad de Puente Alto durante el mes de abril y que éstos no han sido comunicados a los vecinos.