Treintaiuna familias del emblemático campamento "Los Girasoles" de Valdivia fueron testigos de la colocación de la primera piedra del condominio social Picarte, que en 300 días más promete acogerlos tras una espera de una década para mejorar sus condiciones habitacionales.
Con la presencia de autoridades, parlamentarios e integrantes del comité de vivienda "Una casa para mi familia", se realizó la ceremonia donde el seremi del Serviu Alejandro Larsen, destacó que la obra "viene a ser la respuesta concreta a un proyecto largamente anhelado".
"En un proyecto que pasó por muchos problemas y cuando asumió el gobierno de la Presidenta Bachelet estaba prácticamente muerto, y en los próximos meses veremos cómo se mejora el terreno", señaló.
El campamento "Los Girasoles" es uno de los más antiguos de la capital regional de Los Ríos y posee al menos diez comités de viviendas que anhelan concretar el sueño de la casa propia, como detalla Brisa Becerra, titular del comité beneficiado.
"Es un día muy especial, de lucha y dificultades, pero hemos salido adelante. En campamento hemos sufrido mucho, pasando frío pero esperábamos este momento donde pronto tendremos una casa propia", dijo emocionada.
A través del programa campamentos, el Minvu destinó aproximadamente 1.100 millones de pesos al municipio valdiviano para la edificación del nuevo condominio social, lo que sumado al aporte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional lograron concretar el hito.
El complejo se divide en treinta viviendas pareadas y una especial de planta única para atender las necesidades de un discapacitado. (Foto: Serviu Los Ríos)