Brasil sufrió hasta el alargue para avanzar a semifinales del Mundial sub 17

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El conjunto verdeamarillo derrotó 3-1 a un difícil cuadro de Corea del Norte, con dos goles en el alargue, para avanzar a la ronda de los cuatro mejores en el certamen de Perú.

Brasil sufrió más de lo debido y necesitó esforzarse durante 120 minutos en la ciudad amazónica de Iquitos para doblegar por 3-1 a Corea del Norte y avanzar a las semifinales del Mundial sub 17 de Perú.

 

En una actuación que ofreció dudas, el campeón defensor del torneo se vio sobrepasado en largos pasajes del partido por el equipo asiático, que estuvo cerca de una hazaña.

 

El primer tiempo finalizó sin goles, pero con el público positivamente sorprendido por la actuación del cuadro norcoreano, que sorprendió y neutralizó la técnica de Brasil con una férrea táctica de 4-4-2 que no se desordenó jamás, ahogando al rival en la salida y sin darle espacios para maniobrar.

 

Esta táctica no fue defensiva, pues cada balón era jugado con rapidez por el conjunto oriental, que tuvo más llegadas y jugadas de peligro que su rival en esta etapa, aunque sus tiros a puerta fueron en general flojos.

 

A los 54', ningún jugador asiático atinó a rematar en el área brasileña y Anderson enhebró un veloz contraataque y adelantó para Ramón, que irrumpió a toda velocidad en la zona rival y fusiló a Jun Kwang Min.

 

Tras el gol, el verdeamarillo Renato sufrió un fuerte golpe en la cabeza al chocar con un rival y debió ser trasladado a una clínica.

 

Corea del Norte no se amilanó, mantuvo su línea y en los 69' Pak Chol Min convirtió un tanto que fue anulado por el árbitro luxemburgués Alain Hamer, por presunta mano del atacante. Cuatro minutos después, el portero Felipe se jugó la vida para salvar la valla brasileña ante una entrada de Choe Myong Ho.

 

A los 82' el estadio estalló, cuando Kim Kyon Il, el mejor norcoreano y figura del partido, atinó tras un tiro libre cobrado por Pak Nam Chol desde la derecha y anotó el empate.

 

Brasil no pudo cambiar el rumbo del juego hasta el final del tiempo reglamentario. El campeón defensor necesitaba una genialidad para desequilibrar y llegó a los 97', cuando Celso se infiltró por la derecha en el área asiática y marcó el ansiado gol.

 

Cuando el partido expiraba y el elenco sudamericano se aferraba a un contragolpe, esa táctica dio sus frutos en los pies de Igor, que sentenció el resultado (120').

 

En semifinales del Mundial sub 17, Brasil enfrentará a Turquía este jueves, en la ciudad de Trujillo. En la otra llave, Holanda se medirá con México, en Chiclayo, luego de vencer 2-0 a Estados Unidos. (EFE)