Tareas de apuntalamiento demoran rescate en pista de patinaje bávara

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los equipos de emergencia alemanes trabajan contra el tiempo para asegurar el sector del derrumbe del techo de la pista de hielo para reiniciar sin riesgo alguno la búsqueda de sobrevivientes.

La reanudación del rescate de los últimos desaparecidos en el derrumbamiento del pabellón deportivo de Bad Reichenhall, en los Alpes bávaros, demorará hasta que la maquinaria especial consiga apuntalar la estructura del recinto siniestrado.

 

Las labores no se podrán retomar hasta que no exista completa seguridad de que no peligra la vida de quienes participan en el rescate, explicó un portavoz policial.

 

La búsqueda se reanudará en cuanto la maquinaria logre apuntalar la estructura lateral del edificio y levantar parte del techo derrumbado.

 

Se cree que una mujer y tres menores (de entre 12 y 16 años) están debajo de los escombros de la techumbre del pabellón que se desplomó el lunes 2 de enero a las 15:00 GMT a consecuencia de la masa de nieve acumulada en el exterior del recinto.

 

Los trabajos de limpieza quedaron interrumpidos sobre las 15:00 GMT (12:00 de Chile) por existir peligro de derrumbe, ya que se había observado que las paredes laterales habían cedido varios centímetros.

 

Hasta ahora se han encontrado 11 muertos, entre ellos seis niños de entre nueve y 12 años, de las cerca de 50 personas que se estima estaban en el lugar al momento del colapso. Más de 30 resultaron heridas, de las que más de una decena están aún hospitalizadas.

 

Por la mañana de este martes se había advertido de la posible interrupción de las operaciones debido a problemas en la estructura.

 

La noticia de la interrupción del rescate causó desolación en el pueblo, puesto que a medida que pasan las horas disminuyen las escasas esperanzas de encontrar supervivientes. (EFE)