Trabajador chileno murió tras caer desde 20 metros en Uruguay
Rodrigo Rivero falleció cuando se desempeñaba como ayudante de soldador en la construcción de la planta de celulosa en Fray Bentos, que mantiene en conflicto a Montevideo y Buenos Aires.
Un obrero chileno identificado como Rodrigo Rivero murió este martes tras caer desde 20 metros de altura, en una planta de celulosa que la empresa finlandesa Botnia construye en Fray Bentos, Uruguay.
La muerte de Rivero, quien se desempeñaba como ayudante de soldador en el área de montaje de la planta, empleado por la subcontratista Tesa, fue confirmada por Pedro Porley, presidente del Sindicato Único de la Construcción (Sunca).
Tras el accidente los obreros de Botnia paralizaron totalmente las tareas por un plazo de dos días en señal de duelo, informó el Sunca.
El obrero, de 33 años, trabajaba en la construcción de la planta de Botnia desde el pasado 14 de enero.
La planta de Fray Bentos es motivo de un conflicto entre Argentina y Uruguay, que ha llegado hasta el tribunal de La Haya.
Argentina afirma que el proyecto industrial es una amenaza para el medioambiente, lo que es negado por el Gobierno uruguayo y Botnia. (EFE)