Embajador Díaz lamentó la muerte de tres chilenos en Santos
El jefe de la legación nacional informó que el accidente se debió a un derrame de petróleo en el cuarto de máquinas del buque y que la empresa dueña de la nave facilitará la llegada de los familiares a Brasil.
Como "una lamentable tragedia" calificó este domingo el embajador Alvaro Diaz, la muerte de tres tripulantes chilenos del buque Río Blanco, de la empresa Sudamericana de Vapores, en una explosión ocurrida en el puerto brasileño de Santos la noche del sábado.
Según informó Díaz en conversación con Radio Cooperativa, "hubo un derrame de petróleo que cayó en el cuarto de máquinas del barco a las 10:45 de la mañana del sábado. Ellos estaban en un procedimiento de limpieza y a las 21:15 hubo una explosión, debido a la cual murieron tres tripulantes".
Las víctimas fueron identificadas como el mecánico Julio Iván Muñoz Areyuna, de 55 años, que murió calcinado; el primer ingeniero Víctor Hugo Osega Narea, de 60; y el tercer ingeniero Nelson Antonio Moreno Rojo, de 44 años; falleciendo estos dos últimos debido a asfixia.
El embajador señaló que, según los datos entregados por la autoridad portuaria de Santos, que guía la investigación del hecho y esta mañana de domingo realizó un peritaje, no hay más heridos a causa de la explosión.
"La tripulación en este momento se encuentra en un hotel y yo envié de inmediato al vicecónsul de Sao Paulo, que acaba de llegar a Santos y está haciendo todas las averiguaciones y va a prestar todos los servicios para la repatriación de los restos de los chilenos que fallecieron en esta tragedia", informó.
Alvaro Diaz contó que ya se comunicó con agentes de la empresa dueña de la nave, que le informaron que facilitarán la llegada de los deudos a Brasil, a más tardar el día martes.
Ese mismo día la autoridad portuaria daría a conocer los primeros resultados de la investigación, relativos a las responsabilidades en el accidente. (Cooperativa.cl)