Diego Simeome bromeó con el estilo individualista de Alexis Sánchez
Pese a que el ariete chileno no realizó un buen partido ante U. Católica y se retiró lesionado en medio de manifestaciones hostiles, el técnico argentino ironizó que "por más que pasen 55 jugadores por su lado, no la da a nadie".
Después de los momentos hostiles que le tocó vivir en San Carlos de Apoquindo, partido en el que también sufrió una contractura en el gemelo derecho, Alexis Sánchez recibió el respaldo de todo el ambiente futbolístico, al que ahora también se sumó su técnico Diego Simeone.
Pese a que no realizó un buen partido y se diluyó en la marca de los volantes cruzados, el entrenador millonario respaldó su forma de jugar y hasta le brindó algunas afectuosas palabras, en declaraciones que reproduce la prensa argentina.
"Alexis cumplió un buen partido, dio un gran pase, algunos centros. Aunque esperamos más de él. No se debe haber ido conforme porque puede dar mucho más, pero cumplió", indicó.
Simeone explicó que el jugador tocopillano "tiene que explotar mejor el potencial" y reveló una conversación futbolísticas en la que Sánchez le contó que "en Chile jugaba libre y que le gusta. Y en River se acomoda más sobre la izquierda porque quiere romper para el medio".
El entrenador argentino ejemplificó con el partido ante América la forma óptima que debe jugar el seleccionado chileno.
"Contra el América entendó bien el partido por la derecha, con centros importantes. Pero como delantero que es, le gusta el área, le gusta llegar. Llegar con la pelota, no sin la pelota", manifestó.
De todas formas, el razonamiento táctico que hizo Diego Simeone de juego que realizó el denominado "Niño Maravilla" ante los cruzados también pasó momentos de ironía.
"Lo que pasa es que Alexis se instaló sobre la izquierda y por más que le pasen 55 jugadores, no se la da a nadie... Y si pasa un lateral, termina trayendo más gente y no se da el uno contra uno", reflexionó el técnico, quien a decidido priorizar el juego del habilidoso delantero chileno por la banda izquierda en desmedro de los laterales.