Joven chileno acusado de ataque a guardia debe reingresar a cárcel de Barcelona

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rodrigo Lanza tiene que presentarse a cumplir tres años de cárcel.

Esto, tras ser hallado culpable de la agresión a un agente urbano en 2006.

Rodrigo Lanza.
El joven chileno Rodrigo Lanza debe presentarse este jueves ante las autoridades judiciales de Barcelona para ingresar a la cárcel a cumplir tres años de presidio, tras ser hallado culpable del ataque a un agente de la guardia urbana ocurrido el 4 de febrero de 2006.

Lanza había salido de la cárcel el 2 de febrero del año pasado, tras cumplir la mitad de la pena de cuatro años y medio de prisión que había solicitado la parte querellante.

El nacional reclama que todo el proceso judicial en su contra ha estado plagado de dudas y presuntas anomalías, pero tiene claro que ya no hay instancias de apelación.

"Si dos jueces te han declarado culpable, entonces ya nada se puede hacer", sostuvo.

El joven de 25 años fue inculpado por los incidentes generados en el desalojo de una fiesta okupa, donde el funcionario policial recibió un golpe en la cabeza que lo dejó en estado vegetal.

Además, debe cancelar una indemnización de un millón de euros por daños civiles al Estado, por lo que, en caso de hallar empleo, se le descontará automáticamente todo el excedente de remuneración que supere el ingreso mínimo.