Justicia argentina confirmó procesamiento de Menem por atentado contra la AMIA
El ex presidente es acusado de encubrimiento y otros delitos.
En el ataque terrorista, ocurrido en 1994, murieron 85 personas.
Un tribunal de alzada de Buenos Aires confirmó el procesamiento del ex presidente transandino Carlos Menem por presunto encubrimiento del atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), ocurrido el 18 de junio de 1994 y en el que murieron 85 personas.
Carlos Menem, al igual que su hermano Munir, fueron procesados por ser considerados "instigadores de los delitos de encubrimiento, falsedad ideológica -reiterada en ocho oportunidades-, violación de medios de prueba y abuso de autoridad".
Junto a los Menem, el tribunal también confirmó los procesamientos del ex juez Juan José Galeano, quien dirigió durante 10 años la investigación del ataque terrorista; a los ex comisarios Jorge Palacio y Carlos Castañeda; y a los ex funcionarios del servicio secreto Hugo Anzorreguy y Juan Carlos Anchezar.
Todos ellos habían apelado a la medida que el juez Ariel Lijo dictó en octubre pasado, tras considerar que los procesados "obstruyeron la investigación de la llamada pista siria" por el atentado contra la sede de la AMIA.